Alguna vez te ha pasado que, después de comprarte la figura que más deseabas tener en tu colección, la abres, la aprecias por horas antes de ir a dormir y, al colocarla en las filas con el resto de tus figuras, ¿notas algo raro? Y no es que tenga algún defecto, solo que no cuadra con el resto de las demás por la capa de polvo que las tiene recubiertas sin poder identificarlas.
La peor parte es que ahora tienes que limpiar toda tu colección para que luzca tan impecable como si todas tus piezas acabaran de salir de su caja. Y ambos sabemos que esto desde tiempos inmemoriales se ha convertido en el peor enemigo del coleccionista.
Pero no te preocupes, aquí te comparto los mejores tips para que tu colección se mantenga reluciente.
Productos que puedes usar
Al limpiar la colección se debe tener mucho cuidado sobre los productos que utilizamos para no dañar nuestras figuras, sin embargo no siempre es necesario depender de limpiadores especiales.
Trapo o Microfibra: Una tela suave y no abrasiva es ideal para quitar el polvo y la suciedad de tus figuras sin rayar la superficie ni dañar el material.
Pinceles de cerdas suaves: Para figuras de acción con mucho detalle o piezas de construcción con superficies texturizadas, como los de Lego, un cepillo o pincel puede ser una gran herramienta para eliminar el polvo en los espacios más difíciles de acceder.
Cotonetes: perfectos para limpiar áreas más pequeñas. Puedes mojar la punta de algodón con agua y esto elimina la acumulación de polvo en las grietas más profundas.
Tips para mantener limpia la colección
- Quita el polvo de tus juguetes con regularidad. Esto evitará la acumulación de polvo y hará que no tengas que limpiar a profundidad más de lo que debes.
- Mantén la colección lejos de áreas propensas a un exceso de polvo, como ventanas abiertas. Si es posible que la acomodes en una vitrina, esto le brindará protección adicional y ayudará a que no tengas que limpiar tantas veces.
- Evita que la luz del sol le llegue directamente a las figuras, ya que puede dañar a las piezas al desteñir los colores y deteriorar los materiales.
- Procura darle mantenimiento al menos una vez al mes, para evitar el deterioro de tus piezas a causas del polvo y los hongos.
Espero estos consejos ayuden a que tu colección huela a plástico nuevo. Estos cuidados no sólo mejorarán la apariencia de tus figuras sino que también los preservarán para que se vean como si los hubieras comprado ayer.