BlogNoticias

La mejores ferias y tianguis de juguetes en CDMX

Como buenos cazadores de monos, sabemos que la vieja confiable para encontrar algunas de las joyitas que buscamos es en tiendas departamentales como Walmart, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y otros. Sin embargo, a veces nos vemos limitados por estas ya sea por la disponibilidad de productos, la distribución, su catálogo o simplemente porque se pasan con sus precios.

Lo bueno es que existen muchos otros espacios donde puedes conseguir figuras por parte de tiendas pequeñas, comerciantes, expositores y uno que otro revendehambre. Este tipo de espacios nos permiten encontrar una mayor variedad de piezas que ya no se encuentran en las estanterías de las tiendas o que aun no entran en circulación dentro del país.

Aquí te compartimos los mejores eventos, tianguis y ferias de juguete que puedes encontrar en la CDMX.

Tianguis de juguetes de Balderas

Nada como despertar un sábado en la mañana y llegar temprano a uno de nuestros tianguis favoritos de la Ciudad de México. 

Ubicado en el parque Tolsá fuera de Metro Balderas, cerca del centro de la ciudad, este tianguis es reconocido por reunir a muchos vendedores de Hot Wheels, Barbies y Monster High. Sin embargo, yo creo lo más destacable son los otros coleccionables más extraños que podemos encontrar si sabemos buscar bien.

Gracias a este tianguis he agregado muchas piezas a mi colección que de otra forma habrían sido muy difíciles de conseguir. Entre mis favoritos se encuentran los modelos a escala, los Ternurines y los sets de Lego antiguos

Este tianguis se coloca solo los sábados de 8 de la mañana a las 4 de la tarde por si te quieres dar una vuelta. También hay algunos puestos que se ponen el domingo, pero mi recomendación es que vayas el sábado si lo quieres ver en su esplendor completo.

 

ToyFest MX “La feria de Coleccionismo Vintage más Grande de México”

El debate eterno entre los coleccionistas de antaño y los modernos se resume en qué figuras son mejores, si las vintage o las actuales. Lo bueno que está la ToyFest, para que todos se puedan reunir y pelear en persona.

Fuera de las bromas, la ToyFest es el lugar ideal para que todo coleccionista vaya a cazar los tesoros que más buscaban. Aquí puedes encontrar todo tipo de juguetes, Desde figuras antiguas, baratas, ya abiertas, en su blister original, de países lejanos, y las que tenía tu abuelito, hasta las figuras más recientes que apenas están saliendo a la venta. 

Otro de sus atractivos son los invitados especiales, los conciertos y los concursos que se organizan durante el evento. Además de que no sólo encontramos monos, también hay puestos de playeras, películas, música y otros coleccionables.

Si tu sueño es armarte una colección de pura figura vintage, quieres ver lo más reciente de S.H. Figuarts, o solo quieres pasar un rato rodeado de juguetes, lo mejor es que vayas a seguir su grupo de Facebook para estás al pendiente de las fechas y las sedes de sus próximas ediciones.

La Juguetiferia

Si eres como yo y sigues creyendo que la época navideña es la mejor del año y que Santa Claus y los Reyes Magos aun existen, entonces no te debes de perder de la Juguetiferia, o, como nosotros la conocemos: La Feria de Juguete de Velódromo.

A diferencia de las otras dos entradas en esta lista, esta feria es un poco más especial porque sólo se coloca durante dos semanas en todo el año. Justo después de Navidad y hasta el 6 de enero se colocan varios puestos de juguetes fuera de Metro velódromo para que las familias (y los coleccionistas) puedan comprar sus regalos para el Día de Reyes.

Lo más increíble de esta feria es la variedad de ofertas que podemos encontrar en cuanto a marcas y precios, junto con los puestos de comida que también se colocan en el recinto. Y lo que más se disfruta es el ambiente invernal que nos hace sentir como si estuviéramos en una película navideña.

Sin duda alguna, como buenos cazadores de figurones, es uno de los lugares que tenemos como obligación ir cada año para comprarnos nuestro auto-regalo de Reyes.

Y como mención NO honorífica: el Comic Rock Show 

No queríamos hacerlo, pero lo tenemos que mencionar.

A pesar de que este tianguis se ha corrompido mucho con los años, es uno de esos lugares que como coleccionista tienes que conocer para saber que la vida de las figuras no es un camino fácil.

Cada sábado se coloca el Comic Rock Show fuera de metro Hidalgo, a un costado de La Alameda. Si no es que vas a buscar una figura en específico entre todos los puestos, es el lugar para encontrar a tu dealer de juguetes para que te entregue las figuras que llevas apartando toda la semana.

Eso si, si te dan fobia las muchedumbres no te recomiendo ir después de las 11, ya que es imposible caminar entre los puestos por toda la gente que se reúne en ese pequeño espacio. 

Lo que si te recomiendo es que es un gran punto de encuentro para ir a tomar un café o un desayuno en las cafeterías que están a un costado con tus compas después de comprar sus figuras y echar el chisme entre amigos.

 

 

Shares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *